miércoles, 14 de mayo de 2008

DNA ANCESTRY PROJECT




Cuando por primera vez leí acerca de este proyecto me impresionó muchísimo.
Ahí les va de lo que trata.
Muchos científicos coinciden en que todos venimos de un ancestro en común que vivió en África hace unos 65,000 años. Al pasar el tiempo hubo una migración de estos ancestros por Europa, Asia, el Medio Oriente y hasta América. Resulta que a esta gente sufrió mutaciones en su ADN y cada mutación identifica a nuestros ancestros en un tiempo y lugar determinado. Bueno, pues a partir de esto la sociedad de Nacional Geographic junto con IBM, se han dedicado a recolectar muchísimas muestras de ADN de grupos nativos en todos los lados del mundo y han formado una base de datos. Ahora están preparados para enfrentar un gran reto: determinar de donde viene toda la gente del mundo! Si, parece increíble pero ellos te pueden decir:
- de donde provinieron tus ancestros, el camino de migración que siguieron y por donde se han ido estableciendo a través del tiempo.
- Que raza eran tus ancestros? Tienes sangre africana? Provienes de del famoso linaje judío Cohanim? De antiguas casas nobles?
- Buscar por medio de tu apellido: de donde viene y todos esos que se apellidan igual que tu, son tus parientes o provienen de algún ancestro en común?
- Con un programa te dicen hasta tu relación genética con la famosa Maria Antonieta!

Hay dos kits, uno cuesta 119 USD por 20 “markers” y 199 por 40 “markers”. Lógicamente la diferencia es que en el segundo te hacen un estudio mas profundo. A mi me parece un regalo ESTUPENDO, súper divertido. Que interesante debe ser descubrir de verdad de donde provienes, no?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy interesante, aunque lo normal será que tengamos diversidad de orígenes: fusiones adeénicas maravillosas.