martes, 22 de abril de 2008

Bansky, arte moderno






Banksy es en este momento mi artista favorito! Me parece un buen artista pero lo que mas me asombra de el es la osadía que tiene y el sarcasmo con el que ve a la sociedad y sus comportamientos.
Banksy es semi-anónimo ya que se le ha pillado en varias ocasiones pintando sus obras en la calle. Lo que esta claro es que Banksy es: ingles, joven y empezó pintando graffiti (como otro de mis favoritos: Keith Haring!) Sus dibujos por lo general denotan un sentimiento un tanto político, algo anarquista, anti-guerra, anti-capitalismo.
Sus cuadros han ido cobrando popularidad en estos últimos años. En febrero del año pasado Sotheby’s vendió 3 obras de Banksy, de las cuales una alcanzo el precio de 102,000 English pounds! Al otro día Banksy subió a su web un dibujo de gente en la sala de subastas pujando por un cuadro que decía “I Can't Believe You Morons Actually Buy This Shit” (quiere decir MAS O MENOS, “No puedo creer que sean tan capullos para comprar esta mierda”!)
A la fecha sus cuadros se venden en casas de subasta a los doble de lo que se estima. Hay pocas exhibiciones de Banksy, la galería que mas lleva sus obras es Lazarides Gallery en Londres.
Estas son algunas de las “travesuras” de Bansky que mas me han gustado:


  • En el zoo de Londres escribió sobre la zona de los pingüinos “Estamos aburridos del pescado”

  • En el zoo de Bristol, sobre la zona de los elefantes escribió “Me quiero ir. Este sitio es demasiado frió. El cuidador apesta. Aburrido, aburrido, aburrido:

  • Colgó un cuadro suyo en el famoso museo Tate en Londres y durante horas nadie se dio cuenta! (ahora ese cuadro se encuentra en el “lost and found” del Tate! hahahah

  • Saboteó 500 cds del debut musical de Paris Hilton, poniendo sus propios cds en tiendas de música por varias partes del Reino Unido. La portada la cambio por imágenes de Paris topless, o con una cabeza de perro y otros de ella y un grupo de “homeless” y la frase “90% del éxito es solo aparecerse”. Claro que dentro también había sorpresas! Cambio los nombres de las canciones por títulos como: Porque soy famosa? Que he hecho?

Esta es su página para que vean mas de sus obras, seguro les va a gustar tanto como a mi! http://www.banksy.co.uk/

7 comentarios:

Cruela DeVal dijo...

Me ha encantado.... ese punto de ironía, derisión y provocación es absolutly fabulous...
Desde luego gracias por el descubrimiento, volveré a visitarte...
Gracias por tu visita
Besos

PAZ dijo...

Muy buenas, gracias por tu visita y gracias por tus recomendaciones, ... estaremos en contacto.
XXX

aunqueyonoescriba dijo...

pues ahora mismo me paso... has despertado mi curiosidad

Bloc de Moda dijo...

Me encanto el desparpajo de este artista!!

beso y seguire pasando, espero qu evos tambien

Lore

The UNLIMITED EDITION dijo...

Hola!! muchas gracias por pasarte por mi blog, tb tengo otro de tendencias (THE PINK CARPET), por si te aptece.

He estado cotilleando un rato, es fantástico la url que has dejado en este post, me he pasado por la web y he flipado, me ha encantado, en especial la del elefante rojo, y tb la del niño dibujado en la pared que se ven los ladrillos y parece que está encima de un cerdito. en general ha sido una gran sopresa, necesitaba ver un poco de arte urbano, con ese toque british ke a veces hecho en falta.

Me ha gustado mucho pasarme por aqui, volveré, y tb me h a encantado el bañador de 35 euritos que sacas de Etam, me gustan los estilismos.

Espero ke no te importe que te enlace a mi THE PINK CARPET, un besazoooooooo

KiSS!!

Dave Aiman dijo...

Se ve genial!

Es atipico ver artistas asi...mucha creatividad...de la que te saca simplemente una sonrisa!

suerte en tu comienzo!

Andrea Martínez Maugard dijo...

Me parece bastante genial este Bansky! Ya con lo que hizo por Paris Hilton es simplemente mi favorito
Tu blog está muy entretenido, me gusta esa mezcla de arte y moda... Definitivamente a mis favoritos!