martes, 22 de julio de 2008

El Newseum

Una de mis ciudades favoritas del mundo, Washington D.C., estrena un museo de lo más original: el Newseum. Este museo esta dedicado a las noticias del mundo entero y ya lo han nombrado como el espacio mas interactivo del mundo. Los siete niveles de este albergan una cantidad loca de cámaras, televisiones, y artefactos modernos, incluso utilizaron 100 millas de fibra óptica para crear este espacio con tecnología de punta. Pues dentro de este edificio tan espectacular encuentras muestras interactivas (puedes meterte a una cabina y con escenarios simulados y micrófonos pretender ser un reportero) , galerías que hablan de la historia de las noticias a través del tiempo, de las modas en los medios de comunicación, de cómo se transmiten las noticias de interés nacional o emergencias, luego hay galerías con libros que datan de hace mas de 500 años, hay tiendas para que te lleves tu souvenir, un food court y un restaurante regentado por el afamado chef Wolfgang Puck, 15 teatros (uno con cuarta dimensión!) y exhibiciones que van desde como se reporto la información internacional mas relevante de todos los tiempos(la caída del muro de Berlín por ejemplo) hasta lo que ocurre en el panorama internacional el mismo día en que se te ocurre visitar el museo (puedes leer las paginas principales de 80 periódicos de todo el mundo).
También hay galerías que muestran todas las fotos con premios Pulitzer (los Oscares a la fotografía periodística), una que te enseña el origen de la libertad de la prensa y un centro dedicado a la ética.

En fin, el museo tiene de todo pero este no solo suscitó comentarios positivos … hubo quienes pegaron un grito al cielo al considerar tremenda la locacion del museo. Se encuentra justo entre la Casa Blanca y el Capitolio y pues la verdad es que la construcción es súper moderna, así que hay quienes creen desentona con los edificios históricos de DC. A mi no me lo parece aunque tengo que admitir que no lo he visto en persona. Si quieres ir la dirección es 555 Pennsylvania Ave. El tel 888 6397386 y la entrada general cuesta alrededor de 20 USD.










2 comentarios:

Rosa Iglesias dijo...

tu blog es más que interesante! procuraré pasarme más a menudo.
besos

Guirec Munier dijo...

I luv the fourth pic !