miércoles, 30 de julio de 2008

Las cascadas de Olafur





La última novedad en arte es la instalación de cuatro cascadas que el artista danés Olafur Eliasson monto en NYC. Olafur logro crear una serie de cascadas instaladas en puentes o estructuras metalicas sobre diferentes puntos acuáticos de New York (la mas alta es tan grande como la Estatua de la Libertad) lo cual es una verdadera hazaña! Consiguió 30 permisos diferentes del ayuntamiento (con la ayuda del alcalde Bloomberg) y encima pensó en el medio ambiente: monto unas “piscinitas” abajo del agua que filtran la que sale de las cascadas de modo que no dañara el medio marino, tanto peces como plantas.
A mi ya me gustaba Eliasson desde antes, aunque debo reconocer que lo conocí hasta que hizo las instalaciones en los escaparates de Louis Vuitton. Me parecen espectaculares este tipo de creaciones y por lo que veo a los críticos también puesto que no han hecho mas que alabar esta espectacular obra que acerca el arte a todo el mundo ya que lo puedes disfrutar desde tierra o agua sin tener que pagar un céntimo. Aunque también hay excursiones en barco por si te quieres acercar más (estas si cuestan...)
Estas son dos páginas con más información por si quieren echar un vistazo. Las cascadas comenzaron el 26 de junio y seguiran hasta el 13 de octubre del 2008.

http://www.nycwaterfalls.org/

http://newyorkcitywaterfalls.com/index.html

No hay comentarios: